Blogger Widgets

Reseña: "El nombre del viento" - Patrick Rothfuss

"EL NOMBRE DEL VIENTO" - PATRICK ROTHFUSS

Ficha Técnica: 
Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Si (1/3)
Editorial: Plaza & Janes Editores
Género: Fantasia
Año de publicación: 2011
Páginas: 880
Edición: Kindle Edition
ISBN: 9788401337208
Sinopsis: 
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
Hola Catadores !!!

Este es sin duda una de las sagas que tenia pendiente por empezar desde hace mucho. Siempre posponía la lectura de este libro, debido a que muchas veces me pareció demasiado extenso. Pero créeme que me sorprendió en gran manera.

En esta primera entrega de esta trilogía, Patrick Rothfuss nos introduce a la vida de Kvothe. Un chico que pertenece a un linaje que se dedica a viajar por todas partes en grandes caravanas (carromatos) y que en las paradas ofrecen distintos tipos de entretenimientos.
La travesía de Kvothe empieza cuando su familia es asesinada por los "Chandrians"( una especie de demonios). Es por esto que veremos a nuestro protagonista valerselas por el mismo. Sufriendo, llorando, luchando y llenándose de valentía. 
Veremos un Kvothe que no le tiene miedo a nada y que no se detendrá hasta conseguir su venganza contra estos seres de los cuales no se sabe mucho.
Cortesía: Pinterest
Por otra parte, vamos a encontrar unos personajes muy bien construidos y con los cuales te vas a poder identificar. Por un lado tenemos a Kvothe como personaje principal de la historia y que nos muestra que la vida esta hecha para los fuertes. Ademas, en esta saga vamos a contar con los amigos del protagonista: Denna, Will, Sim, Ambrose, Bast y Cronista.
Pero sin embargo, debo confesar que Denna aun no termina de caerme bien. Es un tanto "brinconsita" y me disgustaba cada vez que Kvothe la encontraba con un nuevo acompañante.

Mis padres bailaron juntos; mi madre con la cabeza apoyada en el pecho de mi padre. Ambos tenían los ojos cerrados y parecían perfectamente satisfechos. Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado.

También, cabe destacar que el ambiente en que se desarrolla la historia esta lleno de magia y aventuras épicas, lo que hace que te sientas dentro de la historia mientras lees. Sientes como sufren los personajes y como se alegran. 

La forma en que Rothfuss estructura la historia es sencillamente genial. Ofreciéndote una narración en primera persona y de la cual vemos que son momentos pasados que el protagonista recuerda y que solo quiere dejar estampado para un recuerdo futuro.

Aunque de tope nos vamos a encontrar con un libro bastante grueso. Es una lectura bastante ágil y ligera que nos mantendrá pegado a la lectura. Te cuestionara y te hará pensar muchas veces en las grandes dificultades que pasa Kvothe y como logra con esfuerzo salir de ese hueco donde estaba.

Sin mas que añadir, es un libro que todos deberíamos leer alguna vez. El autor nos muestra un final que continua en el segundo libro y que nos permite comprender como muchos personajes se comportan de tal manera.

Nos leemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!


(5/5)
Me encantó.

Sobre el autor !!!

Escritor americano, Patrick Rothfuss estudió en la Universidad de Wisconsin-Stevens Points mientras trabajaba en los más variados oficios. Tras graduarse y completar sus estudios en la Universidad de Washington, volvió a Stevens Pooint para impartir clases.
En lo literario, Rothfuss inició la escritura de su serie más famosa, Crónica del asesino de reyes, durante sus primeros estudios universitarios. La primera novela fue rechazada en varias ocasiones hasta que El nombre del viento llegó a ser publicado en 2007, año en el que se llevó el Premio Quill. Rothfuss alcanzó los primeros puestos en ventas del New York Times y el Times, convirtiéndose en uno de los autores de literatura fantástica más conocidos de la actualidad.
Hasta el momento, Rothfuss ha publicado dos de los tres tomos de su serie, siendo El temor de un hombre sabio la continuación de El nombre del viento. Además, Rothfuss es conocido por su labor dentro de la cooperación y solidaridad a través del proyecto Worldbuilders.

Catador de Libros

No hay comentarios

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips