Blogger Widgets

Reseña de "La llamada de Cthulhu" - H. P. Lovecraft

"LA LLAMADA DE CTHULHU" - H. P. LOVECRAFT
#LaVueltaAlMundoConBookTube
Ficha Técnica:
Titulo: La llamada de Cthulhu
Titulo original: The Call Of Cthulhu
Autor: H. P. Lovecraft
Editorial: Pluton Ediciones
Género: Terror
Año de publicación: 2015
Páginas: 125
Edición: Tapa Blanda
Precio: 5,59 
ISBN9788415089568
Sinopsis: 
Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad de Miskatonic y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R'lyeh.
Sobre el autor!!! 


Escritor americano, Howard Phillips Lovecraft nació en 1890 en Providence, Rhode Island, y falleció en la misma localidad en 1937. 
Lovecraft desarrolló una mitología propia dentro del género del terror, siguiendo una corriente de terror cósmico materialista muy alejada de las vertientes tradicionales del género, sin embargo fue relativamente desconocido en vida, dándose a conocer de manera póstuma gracias a la difusión de su obra por parte de amigos y conocidos. 
Se interesó desde muy joven por la mitología árabe, y más adelante por la griega, escribiendo desde muy pequeño cuentos y poemas inspirados en estos dos ámbitos. Su abuelo, que se hizo cargo de su educación tras la muerte de su padre, le introdujo a las historias góticas de terror. 
Sus obras se hallan marcadas por el pesimismo y el cinismo, y suelen dividirse en tres periodos: La época de las Historias macabras (1905-1920), el Ciclo del Sueño (1920-1927), y los Mitos de Cthulhu (1925-1935). 
Sus temas más comunes son el conocimiento prohibido, la influencia de seres no humanos en la Humanidad, la culpa heredada (el concepto de que uno no puede escapar de los errores de sus ancestros), el destino, la idea de una Humanidad constantemente amenazada y en peligro, la raza, el género y los riesgos inherentes a una sociedad cientificista. 
Lovecraft ha desarrollado un seguimiento de culto gracias a la creación de un universo propio de seres de naturaleza diversa, donde destacan los monstruosos Primigenios y el Necronomicón, un terrible grimorio que muestra cómo invocarlos.
Hola Catadores!!!
Les deseo que estén pasando un excelente día/noche. Hoy les traigo la reseña de este libro de terror clásico.
Así que comencemos!!!

Cabe destacar que esta entrada pertenece a la iniciativa #LaVueltaAlMundoConBookTube con la cual abordo el vuelo 002 perteneciente a la Castle Rock / Dead Zone.
Si quieren unirse a esta iniciativa y poder ganar muchas sorpresas, visiten su pagina de Facebook en: Juegos & Retos & BookTube

Bueno ahora si, en este libro vas a encontrar la historia de un joven (del cual no se menciona su nombre), que ante la perdida de su tío-abuelo George Angell, decide buscar entre las pertenencias de este y encuentra un bajorrelieve con unos documentos donde se narra el encuentro y la existencia de una criatura extraterrestre llamada "Cthulhu".
Aquí comienza la aventura por desentrañar esta historia y por lograr demostrar la existencia de este presunto dios extraterrestre.
Cortesia: YouTube

Debo decir que este autor nunca lo había leído, ni lo conocía. Me sorprendió ver que en la web es considerado como uno de los primeros y mejores maestros de la novela de terror clásica y la ciencia ficción.
Es por esto que añado que es de los mejores autores del terror que he leído.

Esta historia es un libro corto y sencillo pero que se deja entender y comprender facilmente, por lo que lo considero una lectura agil y rapida.

Ademas, la narracion del libro es completamente plana, es decir, no hay dialogos entre los personajes, por lo que muchas veces sientes que la lectura es algo rapida y comprensible.

Igualmente, destaco que es un tipo de terror muy educativo y nada violento ( por lo que puede ser recomendado para niños y jóvenes), sino que mezcla algo de ciencia ficción y personajes extraterrestres, fantasiosos o del futuro.

Como conclusion, puedo decir que me encanto el libro. Lo recomiendo plenamente y ademas que es una lectura agil y sencilla, que se lee en un momentico.

También porque es un terror clásico y algo educativo que no sale para lo violento. Por cierto, en la web existen películas basadas en este libro y te ayudaran a comprender mejor la historia.
Así mismo, es un libro que pertenece a una saga llamada "Los mitos de Cthulhu" y que continua la historia y la desarrolla mas.

Hasta aquí les dejo la reseña de este maravilloso y corto libro, espero que les haya gustado y se animen a leerlo o a dejarme su opinión si en caso tal lo han leído.

Nos leemos en una proxima entrada.

Abrazos !!!

(4/5)
Me gustó mucho. 
Catador de Libros

2 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara y que "descubrieras" un género nuevo :)
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si me gustó. Es un genero muy entretenido.
      Saludos !!!

      Eliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips